Termos y Equipo de AI

Termos Criogénicos y Equipo para Inseminación

Características, Marcas y Especificaciones de los termos Comercializados por 

Tecnovet de México, S.A. de C.V.

Mantenimiento y Cuidado del Termo - Más Información

Mantenimiento y Cuidado del Termo

 

Los termos de nitrógeno líquido son botellas metálicas grandes, con un sistema de aislamiento extremadamente eficiente.  El cuello del termo es tapado con un tapón especialmente diseñado que permite que los gases del nitrógeno escapen.  El termo no debe ser hermético. El nitrógeno líquido enfría mediante un hervor lento, y sis sus gases no pueden escapar el termo estallaría.

 

Es importante mantener los tapones en su lugar y la tapa guardapolvos cerrada cuando no se esté utilizando.  Estas precauciones minimizan el uso de nitrógeno y ayudan a evitar posibles congelamientos.  Bajo circunstancias de gran humedad los tapones no protegidos pueden congelarse en el cuello del termo.  Debe tenerse mucho cuidado al remover los rapones congelados debido a que puede causarse daño al cuello del termo provocándose pérdidas de vacío, dando fallas en el funcionamiento. Aunque los termos son bien construidos, estos necesitan ser manejados cuidadosamente.  Deslizarlos por el piso, golpearlos contra los bordes de las puertas o dejarlos caer pueden romper el tubo interior de su cuello. Adicional a esto, abolladuras y ralladuras pueden disminuir el tiempo de mantenimiento y pérdidas de vacío.

 

Mantenga el termo limpio y almacenado en una área seca y bien ventilada, No lo ponga directamente sobre concreto o sobre productos químicos debido a que puede producirse corrosión.  Es también una buena práctica mantenerlo en un área abierta, debido a que el nitrógeno desplaza el oxígeno en el aire. Demasiado nitrógeno puede causar sofocación.

 

Siempre utilice guantes y gafas de seguridad para su protección cuando esté trabajando con nitrógeno líquido. Si accidentalmente se derrama, inmediatamente remueva los guantes, zapatos o cualquier prenda que haya sido afectada. Si el contacto es excesivo, busque tratamiento para quemaduras por frío.

Todos los termos tarde o temprano van a fallar. Pero registros de ABS demuestran que más del 80% pierden su habilidad de aislamiento muy lentamente, la pérdida de semen puede prevenirse.

 

Mediante el chequeo del termo regularmente, y mantener al día los registros de desempeño, usted estará en capacidad de identificar cualquier problema antes de que cualquier daño le ocurra al semen.

 

Las ampolletas monitor ayudan a evitar el daño del semen, Si el líquido azul está congelado en su parte superior el semen está bien.  Si el líquido se ha derretido, el semen puede estar bien pero necesita ser examinado en el laboratorio para más seguridad.

 

Además de manejar el termo cuidadosamente y monitorear los niveles de nitrógeno líquido, otra importante precaución es la forma en que se maneja el semen. Nunca levante la canastilla más de 3 pulgadas (7.5 cm) por debajo de la boca del cuello a no ser que lo esté transfiriendo hacia otro termo. Para localizar rápidamente la canastilla y el portapajillas deseados, mantenga un inventario de semen congelado. Un sistema simple para mantener el semen de cada toro a la mano, sus cantidades y la canastilla asignada ayudarán a localizar rápidamente el portapajillas que necesita.

Manejo del Nitrógeno líquido (inglés) - Más Información

Equipo para Inseminación Artificial

Aplicador Espiral 

Pinzas y Cortador de pajilla

Funda Continental y protector

Regla Medidora de Nitrógeno

Guantes de IA

Estuche ABS Super Kit

Descongelador de 12-110V

Termómetro con monitor

Lubricante

Catálogo de Termos para crio preservación MVE - Más Información

Manual Termos MVE - Más Información

Brindan almacenamiento seguro a largo plazo con bajo consumo de nitrógeno líquido en un paquete conveniente y liviano. Minimiza la pérdida de producto por mal manejo y durante el transporte

SERIE MVE XC

Estas unidades livianas están fabricadas con un nivel de excelencia de máxima calidad, cuentan con el respaldo de la mejor garantía de vacío de la industria (5 años) y tienen un rendimiento inmejorable incluso en las situaciones más exigentes.

 

Características:

  • Diseñados con una gran capacidad de almacenamiento
  • Bajo consumo de nitrógeno líquido
  • Presentación liviana y funcional

SERIE MVE SC

MVE ofrece la mayor variedad de tanques compactos de aluminio para almacenamiento disponible actualmente en el mercado.

 

Durante los últimos 50 años, hemos tomado en cuenta los comentarios y las opiniones de nuestros usuarios finales para mejorar el diseño de nuestros productos y hacerlos evolucionar hasta conseguir nuestra exclusiva selección de unidades. La Serie SC está diseñada pensando en el usuario que tiene pequeñas necesidades de almacenamiento a largo plazo con un bajo consumo de nitrógeno, todo ello en una presentación cómoda y liviana.

 

Características:

  • Diseñados con una gran capacidad de almacenamiento
  • Bajo consumo de nitrógeno líquido
  • Presentación liviana y funcional

TERMOS Taylor Wharton TW

Los sistemas de almacenamiento criogénico Taylor-Wharton están diseñados para aplicaciones en las que se requiere el almacenamiento de productos biológicos a temperaturas extremadamente bajas.

La serie de refrigeradores HC está diseñada para almacenar grandes cantidades de una variedad de materiales a temperaturas criogénicas. Proporcionan temperaturas de -196?C en la superficie del líquido y de -190?C en la parte superior de los recipientes.